https://galeriablancasoto.com/wp-content/uploads/2019/10/Cartel-AyA-REEXISTIR-3.jpg

Aquí y Ahora 2019 – REEXISTIR

por Blanca Soto Leave a Comment

La NUEVA EDICIÓN número 8 del “Evento de exhibición y promoción de arte y pensamiento actual” se desarrolla bajo el lema “REEXISTIR

Bases: AQUÍ Y AHORA 2019 Bases
Inscripción: Inscripción AQUÍ Y AHORA 2019

Debajo de esta palabra vive de manera latente, otra palabra que brota, renace y fluye cuando la pronuncias una y otra vez. Al repetirse sus sonidos se cabalgan en su cadencia como las olas del mar, expandiéndose una en otra, creciendo y sumándose ambas en su eco. Tal podrían representarse la primera como voluntad y la segunda, oculta, brotando con profunda “determinación”.

Solo la inabarcable inmensidad del océano puede imaginar su insondable significado.

“Reexistir” es una palabra inexistente en nuestro diccionario y vocabulario de la lengua castellana. Un término que conceptualmente no es posible desde nuestra filosofía y teología judeocristiana. Nos dice que no podemos volver a existir de nuevo; que no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades.

Reexistir pone en tela de juicio el orden establecido.

Paradójicamente esta palabra encierra en ella esa opción de resistencia proponiendo un planteamiento urgente, divergente al orden racional y económico establecido.

Una alternativa premonitoria que, para nuestra propia supervivencia debe imponerse, con una nueva ética, de manera urgente al fin del capitalismo.

Síguenos y dale al like
Blanca SotoAquí y Ahora 2019 – REEXISTIR