Qué es el proyecto

Aquí y Ahora

Aquí y Ahora” es un proyecto que trata de promover y difundir el pensamiento y el trabajo de distintos creadores que están trabajando en este tiempo y contexto social y político actual.

Este programa-evento nace de una idea original del creador contemporáneo Imanol Marrodán, director de dicho proyecto en colaboración con la Galería Blanca Soto Arte.

La idea es poder ofrecer la posibilidad de dar a conocer su trabajo y pensamiento en un contexto específico dentro del propio ámbito profesional.

Para ello se propone utilizar los canales y formatos habituales del medio tanto públicos como institucionales, dando la oportunidad de exponer en una galería de arte al mismo tiempo que se exploran y utilizan canales nuevos de difusión dentro del contexto de la red y del espíritu web 2.0 de estructuras virtuales que interactúan entre sí promoviendo una difusión más efectiva y amplia del pensamiento y obra de los autores seleccionados.

De este modo este evento centra principalmente la difusión en ese entorno de la red utilizando plataformas de difusión cultural específicas o espacios divergentes alternativos como redes sociales o la plataforma independiente AIR. Para ello se realizará una publicación con las obras expuestas en la galería acompañadas con textos de los propios autores dando y recuperando la importancia de la voz y el pensamiento del propio creador, no solo de su acción u obra específica.

Se propone incentivar e impulsar la diversidad y amplitud de canales nuevos donde el arte pueda interactuar en otros contextos sociales dando lugar a una mayor diversidad y amplitud de difusión y desarrollo del pensamiento contemporáneo actual.

blanca_admin«Aquí y Ahora»