Aquí y Ahora - 2

Found and Exposed

Sí, por fin ya está disponible la nueva publicación de Aquí y Ahora “Found and Exposed”, 272 páginas de intenso trabajo de los 15 creadores seleccionados en esta edición. Trabajos y textos de los creadores participantes en el evento de promoción y difusión dirigido por Imanol Marrodán y organizado por la Galería Blanca Soto de Madrid y la plataforma independiente AIR.

Nos parece importante esta iniciativa porque creemos que es una manera indirecta de abrir canales nuevos de promoción y comercialización de la creación y el pensamiento actual.

Nuevas posibilidades de interactuar en otros contextos y nexos que no tienen que ser propios y específicos de una estructura y sistema del arte actual tal y como veníamos entendiéndola hasta ahora.
Se están abriendo posibilidades intermedias, otros modos de hacer…, entre iniciativas privadas y otros canales alternativos. Este proyecto es una iniciativa aún pionera en este marco concreto pero absolutamente necesaria por otra parte.

Lo importante de este proyecto no es solamente la exposición de un obra concreta que tan solo muestra, fraccionado y de forma parcial, el trabajo de un autor. Nos interesa el valor del conjunto del trabajo realizado por los creadores. Su voluntad de llevar a cabo su proyecto personal con rigor y coherencia dentro de la experiencia personal y entorno actual.

Hemos ido haciendo un seguimiento este año de la actividad realizada por ellos y la hemos incorporado a la publicación junto con otros trabajos anteriores. Destacar también el valor y la importancia que tiene que los propios autores hablen de sus trabajos directamente y nos den sus impresiones. Esto da un valor añadido a esta publicación. Además uno de los objetivos fundamentales es ofrecer una impresión de conjunto sobre lo que están trabajando actualmente. Ver sus discursos, inquietudes y preocupaciones juntas en una publicación genera una importante interacción entre sus propuestas y significados, interrelacionándolos entre sí ofreciéndonos perspectivas nuevas que nos posibiliten un mejor entendimiento de lo que Aquí y Ahora, sucede en nuestro contexto social.

Pensamientos que crecen y se expanden…

Límites que se reducen y se superan…

Aquí y ahora.

blanca_adminAquí y Ahora – 2