Nuestra

galerista

Tres décadas dedicada en cuerpo y alma a apoyar el arte.

Desde sus inicios como galerista en los años 90 Blanca ha apostado por artistas que han aparecido en el panorama cultural nacional e internacional y que han destacado por sus planteamientos creativos e innovadores.

Embajadora

del arte contemporáneo

El arte contemporáneo es una disciplina en evolución continua y Blanca se ha interesado siempre por descubrir nuevas tendencias a lo largo y ancho del mundo, ya sea como gestora cultural o participando y realizando ferias, exposiciones y actividades artísticas con proyección internacional.

La convicción de que es muy importante para el arte español actual darse a conocer en toda su originalidad y calidad, también fuera de nuestras fronteras, la ha llevado a lo largo de estos años a realizar numerosos encuentros de arte internacionales para el Ministerio de Cultura de España. También con ese objetivo fundó en 2005 el ‘Observatorio d’Achtall’, un grupo de observación y reflexión independiente que se mantiene siempre atento tanto a la cultura española como a la latinoamericana.

APASIONADA DEL ARTE


Blanca Soto tiene muy presente que las distintas corrientes que han ido apareciendo a lo largo de estos años van de la mano del contexto social y político en los que surgían. Esta es la esencia por la que creó el proyecto ‘Aquí y ahora’, que tiene por objetivo recoger los proyectos artísticos más interesantes e innovadores que se están llevando a cabo en territorio nacional.

Tras la creación de su galería en el año 2000, ha participado en infinidad de ferias internacionales de gran prestigio, como Art Colonia o Scope New York. Este tipo de encuentros son una de las mejores maneras de, por un lado, llevar el arte español actual a un contexto internacional, como por otro, recibir la influencia de artistas de todo el mundo que están revolucionando la cultura contemporánea.

En resumen, podría decirse que Blanca Soto trabaja por amor al Arte, en mayúsculas. Y este amor le ha llevado a sumergirse en un océano de artistas y tendencias en constante cambio a los que apoya desde su galería, siempre promoviendo y difundiendo la obra de creadores únicos.

Lo que dice

quien conoce a Blanca Soto

testimonial
“La mejor galerista y además en los tiempos terribles de la crisis. Personalmente, una de las personas más leales y buenas que he conocido. Su familia y sus amigos lo atestiguamos”.

César Antonio Molina / Exministro de cultura, Exdirector del Círculo de Bellas Artes y escritor

testimonial
“Una palabra (o dos, mejor) para definir a Blanca Soto: imparable e infatigable”.

Laura Revuelta / Redactora Jefe ABC Cultural

testimonial
“Blanca es una persona que sabe escuchar; es muy abierta y receptiva y se adapta muy bien a los cambios y a las diferentes situaciones en cada momento preciso”

Imanol Marrodán / Artista

blanca_adminBlanca Soto