Arte Santander

Colectiva

CREADORES PARTICIPANTES

Ruth Quirce
Manuel Saro

En esta ocasión, la Galería Blanca Soto, quiere presentar para la Feria de ArteSantander 2015 un proyecto específico comisariado por Blanca Soto basado en dos de sus artistas, Ruth Quirce y Manuel Saro, españoles, de Santander.

Se trata de dos artistas que trabajan formalmente en una línea muy similar, pero con contenidos argumentales muy diferentes. La estética geométrica de ambos puede recordar a la de principios y mediados del siglo XX, pero lo que hace interesante esta estética es su recuperación con argumentos vinculados a la actualidad, trasladándolo directamente al siglo XXI.

La presentación de este proyecto a ArteSantander 2015, trata de ser una vinculación de los trabajos de dos artistas, a la vez pareja en la vida, y que sorprende que desde el origen de su producción trabajen con resultados geométricos tan próximos pero a la vez tan distantes en su argumento; Quirce moldea elementos como la luz mediante el trazo de la geometría, y trabaja la tensión entre el caos y el orden a través del concepto “ Entropía “, y Saro introduce a través de sus composiciones contenidos sociales y políticos.

Las obras que ambos artistas presentan para la Feria son de nueva producción.

Blanca SotoArte Santander 2015