Manu Muñoz

Mundo Flotante

del 23 al 25 de febrero 2018

Hotel Petit Palace Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara 10, Madri

Las obras presentadas en HYBRID son un prontuario de conceptos diversos que cohabitan con la sola intención de crear nuevos universos plásticos a partir de otros ya existentes. Se observarán la estampa japonesa (Ukiyo-e), la época victoriana, el street art o el arte naturalista como referencias conceptuales y cronológicas.

Partiendo de la premisa de que el arte puede ocupar esos espacios que la gran obra de la naturaleza  dejó “inacabados”, como el camino de lo onírico. Lo idealizable o lo transformable parece ser el único sendero por el que podamos caminar y que nos lleve más allá de lo que conocemos como “realidad”.

El pretexto de la obra pictórica, como base firme para lanzarse a un vacío desconocido, el viejo viaje de la ensoñación; un discurso plástico cuajado de artificio, de mutaciones, de errores acertados que nos pueden llevar a ese lugar, que sólo puede existir, entre obra y espectador.

Durante toda su carrera, Manu Muñoz, nativo de Cabo de Gata, Almería (1977), ha intentado plasmar estos diálogos en su obra, siempre cargada de color y simbolismo influenciado por sus inicios artísticos de 1991 dentro del fascinante mundo del graffiti.

Más acerca de Manu Muñoz

Blanca SotoHYBRID