Cascione & Lusciov

Cascione & Lusciov es un dúo artístico de diseñadores multidisciplinarios que crean sus piezas utilizando diversas técnicas pertenecientes al mundo de la escultura, el design y la orfebrería.

Silvia Cascione y Roman Lusciov se unieron en el año 2016, teniendo formaciones distintas. Mientras que Silvia se licenció en Escultura, Diseño de Moda y se formó en el arte de la orfebrería y el modelado de cera, Roman Lusciov se graduó en Design y trabajó alrededor de la Arquitectura, Interior e Industrial Design.

Fuertemente influenciados por los conceptos que surgen de los movimientos como la Luz y el Espacio, la Abstracción geométrica, el Minimalismo y el Neo-Futurismo, Cascione & Lusciov se apoderan de las técnicas de la escultura, del design e incluso de la orfebrería.

Ambos artistas creen en la evolución y la rapidez del progreso tecnológico con la ayuda de las artes, la ciencia y la tecnología. En este sentido, su arte es una visión del futuro.

Su trabajo está despojado de todo elemento innecesario, creando así una forma pura.

En su investigación artística el dúo se centra en el concepto básico de un objeto en movimiento, trayéndolo al presente a través de un elemento futurista de la serie: el viaje dimensional, el espacio, el tiempo y la forma de la luz que pasa a través del universo.

Silvia Cascione y Roman Lusciov trabajan principalmente en esculturas e instalaciones conceptuales, usando materiales como bronce, acero, acrílico y luces.

Cada obra, realizada enteramente a mano, caracterizada por líneas aerodinámicas limpias, acentuadas por el aspecto fluido en el estado líquido y por superficies metálicas altamente reflectantes junto con formas orgánicas y biomórficas, crean esculturas cargadas de emoción y dinamismo.

Cascione y Lusciov viven y trabajan en Milán, Italia y Vilnius, Lituania.

Mas sobre Cascione & Lusciov 

Exposición

Blanca SotoCascione & Lusciov