Levinton

Luciana

Nací en 1977 en Buenos Aires, Argentina, donde vivo y trabajo.

Soy artista visual, graduado en Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires en 2004.

Exploro la relación entre lenguaje pictórico y arquitectónico.

En la serie 2019-2022, las pinturas se realizan siguiendo la investigación sobre el trabajo de Lina Bo Bardi y Charlotte Perriand.

En mis pinturas, sinteticé la arquitectura a través de un proceso de decodificación y la convertí en formas abstractas.

A través de mi obra se recupera el trabajo y las figuras de las mujeres, en el pasado como mujeres no tenían el lugar que les corresponde.

La arquitectura es el concepto de mis obras. Tomo plantas, secciones, fachadas y espacios arquitectónicos seleccionados como trampolín para pintar un viaje hacia la abstracción y el misterio. 

Las formas no están totalmente definidas, pero se sugieren. Los escenarios de mis obras siempre están vacíos; planos y estructuras los componen en tonalidades superpuestas creando diferentes ambientes y atmósferas.

Las sucesivas capas de pintura al óleo están siempre presentes en mi obra. Al mismo tiempo, las capas muchas veces adquieren otro significado y remiten a proyectos diferentes dando lugar a la presencia de dos temas o formas en un mismo lienzo, una migración de estructuras de una obra a otra, generando varias dimensiones espaciales como un detalle de el Museo Whitney sobre una primera capa referente a la cubierta del Grand Palais. La imagen aparece o se retrae.

Pinto al óleo sobre lienzo, óleo sobre papel, realizo intervenciones en acrílico sobre páginas de revistas de arquitectura de los años 70 y murales de gran formato.

Más sobre Luciana Levinton 

Exposición Individual 

Blanca SotoLuciana Levinton