Mairi

Timoney

Mairi Timoney es un artista que vive y trabaja en Edimburgo. Estudió pintura en el Edinburgh College of Art y en Le Ecole Superieure Des Arts Decoratifs en Estrasburgo, Francia. Desde que se graduó, Mairi ha continuado haciendo y exhibiendo trabajos tanto en exposiciones colectivas como individuales. Ha expuesto en The Whitechapel Gallery en Londres, National Gallery of Modern Art y Royal Scottish Academy en Edimburgo. Fue seleccionada como una de los 11 artistas en los que invertir por Saatchi Art y recibió el premio Barnson Bequest Award de la Universidad de Edimburgo.

Mairi está interesada en recopilar imágenes y materiales de diversas fuentes para crear imágenes estéticamente y compositivamente atractivas. Le gusta utilizar la yuxtaposición de diferentes medios para considerar la superficie, el espacio, el patrón y el color, mientras que la superposición de imágenes le permite explorar su interés por el lugar y la narrativa.

Los paisajes fragmentados que aparecen en su obra provienen de una atracción por entornos desconocidos, paisajes tranquilos, arquitectura y las vidas e historias de las personas que habitan estos espacios.

Conoce más sobre Mairi Timoney

Exposición individual

  • 2018 – «Sightlines»

Blanca SotoMairi Timoney