Artur

Lescher

Artur Lescher (São Paulo, Brasil, 1962) cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon; y licenciatura en el Instituto Universitario Nacional de las Artes, en Buenos Aires (Argentina). Estudió con el artista Sergio Bazan; y Teoría y Crítica de arte contemporáneo con el Dr. Hugo Petruschansky.

Desde los años 80, Artur Lescher ha creado esculturas, objetos e instalaciones austeras y poéticas a través de las cuales investiga la mecánica de la forma y el movimiento, el equilibrio y la tensión, y los espacios arquitectónicos. Llegó a la prominencia nacional en Brasil en 1987, cuando participó en la 19ª Bienal de São Paulo. Ha presentado su trabajo en otros principales museos e instituciones de Brasil, como en la Bienal Mercosur, en los MAC y MAM de São Paulo. También ha expuesto en varias muestras individuales y colectivas. Sus obras han sido seleccionadas para varios premios nacionales e internacionales, como Petrobras Arteba 2006.

Lescher ha estado jugando con la percepción de materiales y espacios desde entonces, en obras que reflejan influencias directas del constructivismo, el suprematismo, el movimiento neoconcreto brasileño, el arte de la performance y el minimalismo. En el centro de todo su trabajo se encuentra un enfoque en los límites percibidos, entre la realidad y su representación, por ejemplo, que él continuamente rompe.

Vive y trabaja en São Paulo.

Exposiciones individuales:

  • 2008 – «Paisagem Minima»
Blanca SotoArtur Lescher