Bigas

Luna

Bigas Luna (Barcelona, 1946 – Tarragona, 2013) artista plástica, reconocida principalmente por su trabajo cinematográfico.

El elemento visual es una prioridad en sus películas tanto como en su pintura. Entendió el cine como un lienzo blanco y sus guiones como una superficie en la que crear. Así en su universo artístico las fuentes y los temas aparecen, reaparecen y se retroalimentan continuamente.

Inicia sus trabajos dentro del mundo del video arte y del diseño en 1969. En sus primeras exposiciones, a principios de los años setenta, se evidencia ya un interés por el arte conceptual y las emergentes tecnologías de la imagen. 

Realiza su primera exposición en la Galería Metropolitana Barcelona (1997) junto a otros artistas. De allí nace la amistad con el galerista Pere Soldevila con el que colaborará en todas las exposiciones posteriores.
Con el cortometraje “Collar de Moscas” (2001) recupera su interés por la vanguardia y los pequeños formatos audiovisuales, al tiempo que descubre una vocación didáctica de investigación en cine digital a través del proyecto “Taller Bigas Luna” que funda con Catalina Pons en 1999 y se realiza en la Galería Metropolitana Barcelona.
Fallecido el 5 abril de 2013, deja en preparación una su película, acabada de rodar en el año siguiente por su productor.

Exposición individual

Revolution Slider Error: Slider with alias artista-bigas-luna not found.
Maybe you mean: 'dark-home' or 'inicio' or 'aya_1' or 'sightlines-mairi-timoney' or 'jm-ciria-ataraxia' or 'manuel-barbero-el-camino'
blanca_adminBigas Luna