Claudia

Jaguaribe

Claudia Jaguaribe nace en Río de Janeiro y desde la década de los 90 vive y trabaja en Sao Paulo. Su producción se caracteriza por una intensa investigación visual que utiliza fotografía, vídeo e Internet para lidiar con aspectos de la contemporaneidad. Su trabajo va desde la creación de imágenes dislocadas de su sentido original, como las series Azul, Amores Bruto y Ma Femme, a trabajos de cuño documental donde reconstruye el propio formato de documentación, como en Corpo da Cidade (Cuerpo de la Ciudad)  y Voce tem Medo do Que? (¿Tienes miedo de qué?).

 

 

En los últimos años, Claudia Jaguaribe aborda la cuestión del paisaje como reinvención de la naturaleza en la serie Quando eu Vi (Cuando vi), tal vez uno de sus trabajos más conocidos. En 2010 recibió el premio Marc Ferrez de Fotografia Funarte por el proyecto O seu caminho (Tu camino), en el que continúa su investigación sobre la naturaleza, esta vez centrándose en el tema del agua. También en 2010 fue indicada para el Premio Picket de Fotografia, en el que presentó el trabajo Rio de Janeiro / Paisagem Construída (Rio de Janeiro / Paisaje Construido), que fue seleccionado para el livro Growth, de la editorial teNeues.

Las fotografías de Claudia forman parte de diferentes colecciones privadas e institucionales como la Maison Européenne de la Photographie ­ Paris, Francia, o el Museu de Arte Moderna São Paulo, el MASP São Paulo, o la colección Itaú Cultural, en Brasil.

Conoce más sobre Claudia Jaguaribe

Exposiciones individuales

Blanca SotoClaudia Jaguaribe