Emi

Anrakuji

Emi Anrakuji es una fotógrafa japonesa obsesionada por el cuerpo humano en su forma más íntima que tras largos periodos de hospitalización debido a un tumor cerebral, su creatividad se vio ralentizada durante más de una década.

El uso constante de su propio cuerpo desnudo ha hecho que algunos describan la fotografía de Emi Anrakuji como erótica, sin embargo la artista insiste en que se trata de todo lo contrario. Esas interpretaciones demuestran una tendencia a posicionar el cuerpo desnudo de la mujer como un objeto sexual, reflejando una deriva androcéntrica interiorizada. Hay además en Emi, cierta inclinación a simplificar problemas de sexualidad y género en primeros planos de obras de arte realizadas por mujeres. 

A través de la objetivación del cuerpo humano en continuas imágenes, Anrakuji encarna varias dualidades relacionadas con género, sexualidad y humanidad. Su trabajo deliberadamente subvierte las reglas sociales, forzando al espectador a confrontar la especificidad socio-histórica de estereotipos atribuidos al cuerpo humano. 

Conoce más sobre Emi Anrakuji

Exposiciones individuales

Exposiciones colectivas

Blanca SotoEmi Anrakuji