Florencia

Rodríguez Giles

Florencia Rodríguez Giles (1978 – Buenos Aires, Argentina) estudió Pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Continuó su formación con artistas como Nicola Costantino, Diana Aisenberg y Guillermo Kuitca. Viajó mucho, principalmente en Japón y, gracias al premio Braque, en Paris. Vive y trabaja actualmente en Buenos Aires, Argentina.

Su obra se focaliza en el dibujo y en las prácticas performáticas que indagan sobre distintos estados de la materia y de la psique.

La exposición Adaptación Orilla consta de quince fotografías que presentan una ficción, una historia no lineal. El lugar es un edificio abandonado con una temporalidad específica, a diferencia de los personajes que podrían ser medievales, contemporáneos, antiguos, imaginarios. Las fotos muestran congelamientos de sus acciones y dan cuenta del desencuentro entre éstas y el espacio. Personajes ficcionales que habitan un espacio “real”. En la obra se hace evidente una superposición temporal, dada por la historia representada y por el dispositivo de representación, ya que las fotos son archivos digitales manipulados y vueltos a fotografiar en la pantalla. El resultado es la fotografía que produce rotura y meditación con que está representando.

Exposición individual

  • 2007 – «Adaptación Orilla»

Exposiciones Colectivas

Blanca SotoFlorencia Rodríguez Giles