Hans

Lemmen

Hans Lemmen (Venlo, 1959) trabaja el dibujo, la pintura, la escultura, y crea encargos de proyectos artísticos para espacios públicos. La temática principal de sus trabajos es atemporal, universal, y con un trazo muy personal.

Los dibujos de Lemmen tienen un componente poético, de humor y la habilidad de situar las cosas en perspectiva. Algunos de ellos expresan amenaza, soledad y amistad.

Hans Lemmen contempla al ser humano como “una paradoja ambulante”. Esta visión la fundamenta en el hecho de que los humanos se rigen por la razón a la vez  que la emoción / el instinto. Se mantiene fascinado por el hecho de que una parte importante de la humanidad aún obedece a un mundo mítico, a pesar de sus capacidades racionales.

La arqueología es un campo que interesa a Lemmen, por su lucha por introducirse en la naturaleza animal del humano y encontrar sus orígenes. Lemmen colabora regularmente con arqueólogos en proyectos de arte y expone también su trabajo en Museos de Arqueología.

Lemmen pigmenta las hojas entada con tintes ocres mediante un tratamiento de manganeso óxido. Posteriormente, ambas caras del papel son tratadas de forma alternativa con una disolución de caseína (un pegamento generado a partir de leche). Como resultado, el papel adquiere un aspecto de pergamino y brillo de huevo que enfatiza la atemporalidad del dibujo.

Esta artista integra la fotografía al dibujo y realiza intervenciones en paisajes naturales.

Conoces más sobre Hans Lemmen

Exposiciones Individuales

  • 2015 – «Hunter-Gatherer»

Exposiciones Colectivas

  • 2015 – COAM «Deslocalización»
Blanca SotoHans Lemmen