Manuel

Saro

Manuel Saro (Madrid 1970) es un hombre curioso, pensador y creador incansable. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado con diferentes galerías españolas y su obra ha formado parte de un gran números de exposiciones colectivas y ferias internacionales. 

En los espacios pintados por Saro la perfección geométrica aparece manchada por la presencia inquietante del tiempo. Sus espacios no son espacios puros, aparecen siempre matizados por la sombra. Aunque no son narrativos, ellos son escenarios vacíos de una historia posible, escenografías.
Uno de estos espacios inquietantes, que más fascina el artista, es el laberinto. El laberinto es en principio tan sólo un espacio geométrico, un trazado en el que es posible entrar, pero de cuyo interior es difícil salir. El laberinto es aquel espacio en el que la forma de la temporalidad deviene inquietud.
El drama que se despliega en la pintura de Saro es el drama de la pintura contemporánea.

La pintura se entrega a la geometría, creando una pureza ideal, minimalista. Un minimalismo que tiene como base un retorno nostálgico, que no utiliza figuras, sino busca su expresividad dentro de su propia especificidad y simplicidad: la geometría.

Exposiciones Colectivas

  • 2015 – «Art Box»
  • 2015 – Arte Santander
  • 2015 – COAM. «Deslocalización»
Blanca SotoManuel Saro