EL MURMURADOR DE SUEÑOS
José Enguídanos
07 julio - 10 septiembre 2005
Calle Alamade 18, Madrid
Bajo el título El murmurador de sueños Pepe Enguídanos (Albacete 1962) presenta su segunda individual en Madrid. En esta ocasión muestra una quincena de pinturas sobre soportes tan dispares como el lienzo, el papel o el metacrilato.
En la obra de Enguídanos se reconoce la impronta pictórica de los maestros antiguos, de la pintura como deleite, de la calma y la bruma de tiempos pretéritos.
Con reminiscencias surrealistas y metafísicas, sus pinturas son el recorrido interior y una reivindicación de un oficio; un retorno a la pintura-pintura en tiempos de descalabros, de nuevos medios y de artificio.
Enguídanos configura y canaliza ventanas a tierras lejanas, donde la pintura funciona como el velo que nos separa de ellas acentuando el deseo de estar ahí. Nos ofrece imágenes rescatadas del sueño y la propia existencia del alma, luces y sombras tras la niebla; la esencia de lo exótico y la herencia metafísica conjugadas por el corazón de un nuevo romántico. Lugares del anhelo, quizá del recuerdo, de un mundo paralelo en el paraíso donde puede narrarse la historia más misteriosa de nuestra vida.