En un contexto poco propicio al arte urbano, un pequeño pueblo del sur de España, Manu Muñoz comenzó a realizar sus primeros murales y grafittis en el año 1990.
Tres años más tarde, una proposición para participar en una exposición benéfica le llevo a realizar sus primeros trabajos sobre lienzo dentro de un estilo más formalista.
Desde entonces, su trabajo ha descrito una línea al margen de los dictados o modas del arte, un trabajo sin complejos, personal y puro, descrito en composiciones eclécticas y mezclas de conceptos en ocasiones contrapuestos creando imágenes que bien podrían ser un escenario para las emociones más primitivas o un terreno para cultivar nuevas reflexiones.
Su obra ha experimentado diferentes cambios, tanto en conceptos como en técnicas, algo que no preocupa al artista, quien defiende el ejercicio creativo como un acto de libertad y de compromiso con el cambio de los tiempos, ligado también a la experiencia personal individual en constante interacción con el mundo.
La naturaleza como elemento clave, como punto de partida o como objetivo final, es el eje de sus actuales trabajos, la recreación de lo universal y lo atemporal compuesta por elementos reales usados como simples formas despojadas de significado.
Orden desde el caos o viceversa.
No hay dictados porque todo es imprevisible y cambiante.
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2023 "Endangered Fiction"
Galería Blanca Soto, Madrid
2019 "Obra y Milagro"
Galería Blanca Soto, Madrid
2017 "Paramodern"
Galería Blanca Soto, Madrid
2013 "Lesser Beings"
Galería Blanca Soto, Madrid
2004 "Humedad Relativa"
Galería Blanca Soto, Madrid
EXPOSICIONES COLECTIVAS - FERIAS
2023 36º Aniversario
Galería Blanca Soto, Madrid
2018 HYBRID ART FAIR
2016 ArtBox
Galería Blanca Soto, Madrid.
2015 Starlite Art Fair Marbella
2004 KUNST KÖLN